Sin chance de ahorrar

El Heraldo de México / Especial

El Heraldo de México.-

En México, sólo 28 por ciento de las mujeres ahorra para su retiro, debido a que 60 por ciento se dedica de manera exclusiva a las tareas del hogar, las cuales, generalmente, no tienen ninguna remuneración económica.

La cifra es menor a la observada entre los hombres, donde cuatro de cada 10 destinan parte de sus ingresos para su jubilación, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), explicó que la situación es resultado de la baja participación de las mujeres en el mercado laboral, lo que no les permite tener ingresos de forma recurrente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.