Crisis internacional y paro del 9M, señales de que México no crecerá: IDIC

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.-

La caída en las principales bolsas en el mundo, aunado al debilitamiento del peso frente al dólar, la baja en el precio del petróleo y el paro nacional contra la violencia hacia la mujer, es señal de que los primeros meses del año a la economía mexicana no tendrá buenos resultados aseguró el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

En entrevista con MILENIO, el director general del organismo, José Luis de la Cruz, indicó que la conjunción de varios factores que han ocurrido durante los últimos días va a determinar por lo menos, lo que sucederá en el país durante los primeros cinco meses del año.

“El tipo de cambio refleja salida de capitales no vista desde 2009, eso junto con el problema que me parece que fue mal diagnosticado por el gobierno en cuanto al paro nacional que ha tenido una gran respuesta, me parece que terminan marcando ya, que los primeros meses del año, la economía mexicana no tendrá buenos resultados”, aseguró.

Expuso que esta baja en los resultados va a depender de la respuesta que dé el gobierno federal de las alianzas que pueda generar con el sector privado, “es decir en gran parte va a depender de qué decisiones se tomen, si el gobierno no toma acciones contundentes de convocatoria, de integración nacional, evidentemente que está inercia no es positiva”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.