Urge pronunciamiento de México ante emergencia por coronavirus

El Heraldo de México.-

El Grupo de los siete países más industrializados del mundo se comprometió a usar las herramientas apropiadas para luchar contra el brote de coronavirus pero no anunció medidas inmediatas.

El G7 señaló que está dispuesto a tomar medidas fiscales de ser apropiado, para ayudar en la respuesta al virus y apoyar a la economía, anunció el grupo en un comunicado.

Los ministros de economía y directores de los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, llegaron a dicho acuerdo con mediante una conferencia telefónica, presidida por el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el doctor José Luis de la Cruz, destacó la importancia de llevar a cabo una reunión extraordinaria en nuestro país.

“Es muy importante que las autoridades en nuestro país lleven a cabo esta junta para determinar qué acciones vamos a tomar, pues en otros países ya se están tomando desiciones al respecto” apuntó De la Cruz

¿Qué efectos tendrá el coronavirus si México no se previene?

El Dr. José Luis de la Cruz señaló que los efectos que podría enfrentar la economía mexicana si las autoridades en el país no se previenen se podrían dividir en tres partes.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que previo a dicha emergencia ya se contaba con pronósticos donde se señala que el crecimiento en la economía en el país será reducido, pero ahora ante la crisis por coronavirus se vieron afectadas las finanzas mexicanas.

En segundo lugar, los insumos provenientes de la manufactura China, serán escasos debido a la caída histórica que se reportó el sábado pasado, por último la combinación de ambos elementos será una muestra clara del complicado 2020 que se espera. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.