Prevén que Covid-19 impacte economía de Nuevo León

Cuartoscuro

El Financiero.-

La propagación de coronavirus o Covid-19, traerá un impacto negativo a Nuevo León, en la parte industrial, en las participaciones federales que recibe y en general por la incertidumbre y la volatilidad en el tipo de cambio, señalaron analistas.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) señaló que el primer impacto es en la parte manufacturera, por el hecho de que China registró una caída histórica en su índice manufacturero de compras de los gerentes de manufacturas el fin de semana pasado.

“Eso implica que toda la proveeduría de insumos intermedios, bienes de capital y hasta bienes de consumo manufacturados en China que surten a otros países entre ellos a México y que surten a industrias tan importantes como la electrónica computación, maquinaria, equipo eléctrico, se pueden ver afectados”, explicó.

Destacó que, “Al ser Nuevo León un estado altamente exportador, vinculado fuertemente con el exterior y parte del corazón industrial de México, podría verse afectado”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.