Prematuro decir que hay una franca recuperación: indicadores IMEF

Cuartoscuro

El Heraldo de México.-

Es prematuro concluir que la actividad económica inició una franca fase de recuperación, se concluye de los resultados que arrojaron los indicadores IMEF manufacturero y no manufacturero.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que el indicador IMEF manufacturero cayó 0.2 puntos en febrero, para ubicarse en 49.1 unidades.

Cuando estos indicadores están debajo de las 50 unidades se dice que está en zona de contracción.

Con los resultados del mes pasado, el IMEF manufacturero sumó 10 meses en contracción.

IMEF no manufacturero

Por otro lado, el indicador IMEF no manufacturero cayó dos unidades, para ubicarse en 48.8 unidades, con lo cual regresó a zona de contracción, después de que en enero superó la barrera de las 50 unidades.

El IMEF señaló, mediante un comunicado, que en febrero se registró una reversión de las mejoras observadas durante enero en el Indicador mensual del IMEF, de manera parcial en el sector manufacturero y de manera total en el no manufacturero.

“Por lo anterior, las cifras más recientes del indicador IMEF sugieren que es prematuro concluir que la actividad económica en el país ha iniciado ya una franca fase de recuperación”.

México enfrentará un quinto efecto: Idic

Además de la caída en la Bolsa Mexicana de Valores, la depreciación del peso y la baja del precio del petróleo y el oro, México va a enfrentar un efecto más por el coronavirus: el deterioro de la manufactura y del comercio internacional asociado, sentenció el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

“Ello tendrá un impacto directo sobre el crecimiento, el empleo y el desarrollo social”, anticipó José Luis de la Cruz, director del Idic.

En el reporte “El efecto del coronavirus en una economía enferma”, el especialista destacó que de la semana que va del 17 al 28 de febrero, el mercado global de capitales perdió 8 billones de dólares, casi siete veces el Producto Interno Bruto (PIB) de México o dos veces el de Alemania. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.