México debe prepararse ante efectos del coronavirus en la economía mundial: IDIC

Milenio

Milenio | Esther Herrera.

Ante la presencia del coronavirus en México, el país debe prepararse para enfrentar los efectos económicos y financieros del problema de salud pública generado por esta enfermedad.

José Luis de la Cruz, director del IDIC (Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico), señaló que hasta este momento se pueden cuantificar 4 efectos inmediatos: la caída bursátil, la depreciación del peso, la contracción del precio del petróleo y la pérdida de valor del oro. Todo ello atribuible a la incertidumbre, volatilidad y salida de capitales que ha ocurrido en todo el mundo pero que se exacerba en las economías emergentes.

Adicional a lo anterior, falta un efecto que ya se está incubando en el sistema económico, pero del que las cifras tardarán en ser públicas: el debilitamiento de la industria manufacturera y del comercio internacional asociado. Un menor crecimiento económico global puede provocar que la tendencia industrial negativa observada durante un año se exacerbe y generalice. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.