Covid-19 frena economía …también en Banxico

El Heraldo de México.-

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó la previsión de crecimiento en México de 1.2 a 0.7 por ciento para 2020, e hizo lo mismo con su estimación mundial, tras analizar los efectos del coronavirus.

De acuerdo con el informe “Coronavirus: la economía mundial amenazada”, la OCDE también recortó su pronóstico para la economía mexicana a 2021, de 1.6 a 1.4 por ciento, aunque prevé una recuperación gradual en muchas economías de mercados emergentes para 2020-21, entre ellos México.

“En el primer trimestre estamos viendo una afectación importante por el coronavirus y también hay un subejercicio del gasto que se está dando nuevamente y las expectativas siguen a la baja”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

De acuerdo con un reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic) no se debe subestimar el potencial efecto del coronavirus en México, ya que hasta el momento a golpeado los mercados financieros y el precio del petróleo. Además de que también representa una amenaza para las manufacturas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.