Recorta IMEF a 0.9% estimación de crecimiento para 2020

La Jornada | Braulio Carbajal.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ve aún signos de debilidad en el país, por lo que recortó ligeramente su estimado de crecimiento económico para 2020 de 1.0 a 0.9 por ciento.

En conferencia de prensa Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF, destacó que de acuerdo con cifras preliminares la producción industrial, inversión fija bruta, consumo privado interior y creación de empleo confirman la debilidad de la economía.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que durante 2019 la economía nacional se contrajo 0.1 por ciento, el dato de mayor debilidad en una década.

De acuerdo con el IMEF, muy probablemente el Banco de México continuará reduciendo su tasa de interés, pero manteniendo un sentido de prudencia.

Por otro lado, el instituto advirtió que a escala global se percibe un panorama poco alentador para el crecimiento económico, esto sumado a que los riesgos geopolíticos se han incrementado al inicio del año.

Sobre el tema del coronavirus, señaló que puede convertirse en un factor adicional que afecte la dinámica de crecimiento mundial. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.