Alianza con el sector público brindará conectividad entre la población: Huawei

SDP Noticias | Por: Alberto Estrada.

A través de alianzas entre el gobierno mexicano y la iniciativa privada, se podrá llevar conectividad a las áreas más remotas del país, indicó Yeng Peng, CEO de Huawei en México, durante su intervención en el seminario “Desarrollo Industrial 2050. Hacia una industria del futuro”.

En el Senado de la República, Peng reiteró el compromiso que la compañía líder en telecomunicaciones tiene con nuestro país, y aseguró que los esfuerzos entre ambos sectores traerá un avance mayor a la digitalización y la cobertura universal.

“Somos verdaderos creyentes de que la conectividad de banda ancha, cobertura universal y nuevas tecnologías son los habilitadores de la prosperidad de Industria Mexicano y el desarrollo de México”, enfatizó.

Al evento acudió Héctor Guerrero Herrera, representante de la Oficina de la Presidencia de la República, quien expresó que “el punto central es cómo ayudar a nuestro país a incrementar el crecimiento económico, a partir del desarrollo de sinergias entre todos los sectores industriales en México, con miras a ser más productivos y competitivos. Uno de los pilares más importantes es el uso democrático de la tecnología con especial foco en la 5G”, detalló.

En ese tenor, Arturo Oropeza García, Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, añadió que la presencia de Huawei es muy importante para el mundo entero por la enseñanza técnica y capacitación, y añadió que éste es “es un valor agregado que el país puede tener para estos tremendos retos”.

Yeng Peng agradeció la invitación y se pronunció por que Huawei continúe siendo parte del éxito en nuestro país.

“Junto con ustedes, haremos posible la transformación digital en cada rincón, en cada persona, hogar y organización para un México próspero, totalmente conectado e inteligente”, finalizó. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.