37 mmdp, el aporte femenino a la economía

El Heraldo de México

El Heraldo de México

El trabajo de las mujeres aporta todos los días cerca de 37 mil 300 millones de pesos a la economía mexicana, de acuerdo con cálculos elaborados con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Actualmente, 22 millones de mujeres salen a las calles del país todos los días a trabajar, lo que representa 40 por ciento de la fuerza laboral mexicana, según la iniciativa #UnDíaSinNosotras.

Su labor genera una derrama económica diaria (valor agregado bruto) cercana a los 25 mil 742 millones de pesos.

Sin embargo, hay un sector de la población femenil que trabaja en su casa y cuya labor no es remunerada y que el Inegi estima equivale a 17.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, es decir, 11 mil 585 millones de pesos diarios.

Así, la suma entre trabajo remunerado y no remunerado asciende a más de 37 mil millones de pesos.

“Las mujeres cada vez toman más relevancia en la actividad económica del país, cada vez es más común verlas cumplir con sus tareas del hogar y, a la par, trabajar para el sustento de sus familias”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.