China. La construcción del poder en el siglo XXI

Coordinador: Arturo Oropeza García.
ISBN: 978-607-29-1694-4
Primera edición: 2019.

En el umbral de la tercera década del siglo XXI, China sigue siendo un reto abierto a la interpretación, así como Occidente lo es en gran medida para China. Un reto que huyendo de los prejuicios recíprocos de las partes y de los lugares comunes, aspire a la construcción de un nuevo diálogo global a tono con los grandes temas de nuestro tiempo.

El 70 aniversario del triunfo de la Revolución de la República Popular China se presenta como una nueva oportunidad para revisar lo avanzado en el tema de estas siete décadas en las que el fenómeno ha pasado por múltiples interpretaciones y acercamientos.

China nos plantea, en este sentido, dos emplazamientos en el tiempo. El primero referido a la obligación de verla en restrospectiva, si es que aceptamos la sugerencia de Leys y queremos apropiarnosde su saber completo.

Pero este emplazamiento también nos desborda hacia el futuro, en la línea de un cambio sin reposo que nos compromete a seguirla de manera sistematizada si no queremos estar bordando sobre el pasado de una China que ya cambió.

Pasado y futuro como motores explicativos dentro de un presente desbordante que nos invitan con frecuencia a la inmediatez y al error.

Evento de lanzamiento y boletín de prensa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.