Industria mexicana fue presa del olvido por falta de políticas públicas: IDIC

Dr. José Luis de la Cruz / Archivo El universal

El Universal | Ivette Saldaña.

La industria mexicana fue presa del olvido y de la soledad ante la falta de una política pública para ésta y ahora que estamos en momentos de declive en todas las ramas industriales, es momento de trazar acciones que lleven a una industrialización del país para que sea pilar de desarrollo, expresó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Durante la presentación del libro “Desarrollo Industrial 2050 Hacia una Industria del Futuro”, el director general del IDICJosé Luis de la Cruz, expuso que la industria viene de un largo periodo de olvido, disminuyendo su participación en el desarrollo del país desde 1994 que se renunció a la política industrial.

Por lo que, asegura, revertir esa situación tomará tiempo y será un camino difícil, pero es momento de que se vea la voluntad del gobierno de la Cuarta Transformación.

“El reto de ningún modo resultará fácil, ya que habrá que cambiar para-dogmas que se niegan a su revisión o desplazamiento; de igual modo que recuperar la cultura de la transformación será una tarea de gran calado, por lo que la solución al subdesarrollo industrial del país será directamente proporcional al tiempo que se tarde en atender el rezago, y a la dimensión de la voluntad política que se invierta para corregirlo”, expuso. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.