Cifras de empleo envían mala señal

El Sol de México (Cuartoscuro)

El Sol de México | Xóchitl Bárcenas.

Con los datos a enero reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de empleo formal en los últimos 12 meses alcanzó 316 mil 386 puestos, la cifra más baja desde 2010.

Las cifras del IMSS anuncian dos cosas para los meses siguientes. La primera es que el consumo de los hogares mexicanos se verá afectado en mayor magnitud y la segunda es que las decisiones de inversión de las empresas no van a ser las más favorables, explicó José Luis de la Cruz, el presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Sólo durante enero se registraron ante el instituto 68 mil 955 puestos de trabajo. Además de ser la cifra más baja para un mismo mes desde 2015, no alcanzó a compensar la pérdida de más de 382 mil puestos de trabajo de diciembre. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.