¿Cómo revertir la peor caída en una década de la producción industrial?

Cuartoscuro

El Heraldo de México.-

Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial cayó 1.77 por ciento en promedio anual en 2019, la mayor contracción desde la crisis financiera de 2009.

Tan solo en diciembre, este indicador retrocedió 0.95 por ciento, frente al mismo periodo de 2018, con lo cual hiló 15 meses consecutivos a la baja.

En entrevista para México Potencia Económica, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, afirmó que la manera de revertir estos números es tratar de poner en acción lo antes posible el Plan Nacional de Infraestructura.

Esto permitirá reactivar la economía y trabajar en la confianza de los inversionistas.

“La inversión se ha detenido y esto ha hecho que el gobierno vaya mas lento en cuento a la infraestructura del país, lo más importante es reactivar la confianza en el país”, finalizó.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.