Crudo mexicano regresa a terreno negativo, se cotiza en 45.37 dólares

(Notimex).- El petróleo mexicano de exportación cotizó este jueves en 45.37 dólares por barril, un retroceso de nueve centavos respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para Banco Base, los resultados del mercado petrolero se debieron a la falta de un acuerdo definitivo entre la OPEP y sus aliados (OPEP +), quienes comenzaron una reunión de emergencia desde el martes para intentar frenar los efectos negativos del coronavirus y estabilizar el precio del petróleo.

El Comité Técnico Conjunto recomendó al parecer un recorte adicional de 600 mil barriles diarios como respuesta al impacto del coronavirus, pero Rusia aún no decide si está dispuesto a hacer mayores recortes a la producción petrolera de su país.

No obstante, el impacto sobre la demanda de petróleo en China ya se ha comenzado a observar. La empresa china Sinopec Corp, que tiene la mayor refinería de la región, redujo su producción en 600 mil barriles diarios, como respuesta a la ralentización de la demanda de petróleo, y suspendió las compras de petróleo de África Occidental.

Ante esto, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP se muestran preocupados, pues si el virus continúa con su propagación la demanda por petróleo podría bajar aún más.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.