Arranca 2020 con el reto de dejar atrás la debilidad económica

TyT | Nancy Balderas Serrato.

La producción, venta y exportación de automóviles y camiones, el consumo interno, la construcción y la actividad minera, así como la relación comercial de México con otros países, principalmente con Estados Unidos, son piezas importantes del motor que dinamiza al autotransporte de carga del país.

Con la finalidad de mostrar una visión amplia de la trayectoria de la economía en las principales actividades productivas que influyen en la ruta y velocidad con que se conducirá el sector, y así ayudar a la toma de decisiones de los transportistas, TyT presenta «Radar Económico del Autotransporte».

El transporte nacional arranca 2020 en una pendiente, en la que la actividad industrial reporta una caída, iniciada en 2018, afectada principalmente por el sector de la construcción y la minería, mientras que en 2019 se sumó la desaceleración de la manufactura.

“El transporte en México empezará a acusar los efectos adversos de un sector productivo marcado por cierta debilidad; me refiero a sectores como la construcción y el automotriz, que van a permanecer débiles, sobre todo la construcción”, sostuvo José Luis de la Cruz, Director General del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

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