Industria, con menor inversión extranjera

Heraldo de México (Cuartoscuro)

Heraldo de México.-

Al tercer trimestre de 2019, la Inversión Extranjera Directa (IED) de nuevas inversiones que captó la industria manufacturera en México se redujo 30.6 por ciento, comparada con el mismo periodo de 2018.

«El menor flujo de nuevas inversiones al principal sector de la economía refleja que hay una debilidad a nivel global, pero también es parte de la incertidumbre de la política del gobierno», indicó Héctor Magaña, analista del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

Según datos de la Secretaría de Economía (SE), de enero a septiembre de 2019, la IED que llegó al sector manufacturero por nuevas inversiones ascendió a dos mil 973 millones 600 mil dólares, esto es mil millones 313 mil 900 dólares menos que en el mismo lapso de 2018, cuando éstas sumaron 4 mil 287 millones 500 mil dólares.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), consideró que un menor dinamismo en la llegada de nuevas inversiones extranjeras en el sector manufacturero se debe a una desaceleración económica mundial, pero principalmente en la Unión Americana. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.