Ven año difícil para comercio exterior

Milenio

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Factores como una desaceleración económica mundial, problemas geopolíticos, el debilitamiento de la industria manufacturera y problemas internos harán de 2020 un año difícil para México en comercio internacional, a pesar de contar con el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideraron analistas consultados por MILENIO.

Para el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, este año será complicado en materia de comercio exterior debido a que el principal socio comercial del país, Estados Unidos, está entrando en una desaceleración industrial en manufactura, lo que implica que la producción industrial de México también se vea debilitada.

Además, consideró que otro gran inconveniente es que en la Unión Europea se están observando fuertes signos de debilidad.

“Alemania, Gran Bretaña, Francia, España e Italia están teniendo datos negativos, esto debilita el entorno industrial de manufacturas para todo el mundo y México. Algo similar ocurre en algunos países de Asia, Japón, Singapur e India. Esto implicará que el comercio internacional, que depende de las manufacturas, se va a debilitar y eso nos va a afectar a nosotros como país (manufacturero)”, dijo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.