Guanajuato, Tijuana y Mérida, los aeropuertos con mayor dinamismo

El Economista | Camila Ayala Espinosa.

Durante el 2019, los aeropuertos de Guanajuato, Tijuana y Mérida registraron el mayor dinamismo en transportación de pasajeros y carga, considerando el top 10 de volumen en cada rubro.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a nivel nacional, la movilización de carga total disminuyó 2.8% anual el año pasado, llegando a 1.02 millones de toneladas, mientras que en pasajeros, se presentó un aumento de 6.0%, transportando a 157.5 millones de visitantes en todos los aeropuertos del país.

Para el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, el incremento en el flujo de pasajeros se debe a que la población se siente más segura en este medio de transporte.

“Ante el alza de actos delictivos en las carreteras, como secuestros, homicidios y extorsiones, así como la presencia de crimen organizado, las personas prefieren trasladarse vía aérea”, aseguró. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.