Requiere México agresiva estrategia para atraer inversiones

Notimex | Por: Carlos Trejo Serrano.

La economía mexicana sigue mostrando señales de debilidad, señaló el director general del IDIC, José Luis de la Cruz Gallegos, al referirse a la baja de las expectativas de crecimiento del país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se requiere por ello un entorno de confianza y de nuevos programas, más agresivos, de desarrollo económico fundamentados en inversión porque, me parece, que ese elemento es el que está poniendo sobre la mesa el FMI”, argumentó el economista.

El organismo internacional redujo sus expectativas de crecimiento para México, al pasar de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020. Este pronóstico está por debajo del 1.3 por ciento estimado en octubre del año pasado y muy lejos del 1.9 por ciento previsto desde julio de 2019.

La previsión es también menor a la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.5 por ciento, establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El directivo del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) coincidió en que las malas condiciones de crecimiento se deben al constante deterioro de la inversión y el consumo en el país.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.