Economía crecerá 0.6 por ciento por baja en inversión y consumo privado

Notimex | Por Carlos Trejo Serrano.

La economía mexicana crecerá este año 0.6 por ciento, como consecuencia de la debilidad de la inversión, el bajo consumo privado y la precarización del mercado laboral, anticipó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El director general del organismo, José Luis de la Cruz Gallegos, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) cerró con una caída de 0.2 por ciento en 2019. “Desde nuestro punto de vista, la economía mexicana está en recesión”.

Al dar a conocer las “Perspectivas Económicas 2020”, indicó que desde el segundo trimestre del año pasado se observó una recesión y está podría extenderse, al menos, hasta el primer cuatrimestre del año en curso.

“El mensaje de 2019 fue contundente: sin inversión no hay crecimiento”, sostuvo el economista, al señalar que aún no existen factores de inversión para tener un mayor dinamismo de la economía mexicana.

A ello se suma la debilidad de los signos de confianza porque, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los indicadores de confianza empresarial en manufacturas, construcción y comercio han presentado contracciones durante los últimos siete años, apuntó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.