Prevé IDIC crecimiento económico de 0.6% para 2020

La Razón.- El Instituto para el Desarrollo Industrial y Comercio Económico (IDIC) prevé que el crecimiento de la economía mexicana para 2020 será de 0.6 por ciento, provocado por el debilitamiento del mercado interno, la desaceleración en el consumo privado y la reducción en las exportaciones.

En conferencia, el director general del IDIC, José Luis de la Cruz, señaló que la debilidad económica que se observó durante 2019 podría mantenerse en los primeros meses de 2020.

Por ello, el especialista dijo es fundamental que se establezcan programas para incentivar la inversión privada en el país, así como generar un acuerdo que permita alinear los esfuerzos público-privados-sociales, para que los resultados lleguen a la vida diaria de los mexicanos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.