Economía no está estancada, está retrocediendo: IDIC

El Sol de México

El Sol de México | Galo Ramírez.

La economía mexicana no está estancada está retrocediendo, concluyó el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) al adelantar que el año pasado cerró con una contracción de 0.2 por ciento. Para este 2020 previó una crecimiento de apenas 0.6 por ciento.

“Desde nuestro punto de vista, la economía mexicana está en recesión. Nos parece que es relevante pasar del planteamiento de una economía que no crece a reconocer que la situación, al menos durante el último año, ha propiciado una economía que baja”, dijo José Luis de la Cruz, director del IDIC, en la presentación de Perspectivas económicas 2020.

Las últimas cifras del Inegi indican que en el tercer trimestre de 2019 la economía registró un nulo crecimiento respecto al trimestre previo y una contracción de 0.2 por ciento si se compara con el mismo periodo pero de 2018. El dato del comportamiento del PIB en el cuarto trimestre y el cierre de 2019 se publica el 25 de febrero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.