Competencia mundial por la incompetencia

Por: Francisco Suárez Dávila. Publicado en El Universal.

Es difícil encontrar un periodo en la historia contemporánea en que los destinos de los países occidentales más importantes estén en manos de gobiernos más incompetentes. Esto se da no sólo a nivel de los gobiernos, sino por carencia de oposiciones fuertes que ofrezcan alternativas. A nivel mundial se da una verdadera competencia por la incompetencia entre gobiernos. La tragedia es que se manifiesta entre los principales países occidentales, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España…

Los Estados “Desunidos” de Trump

No es casualidad que Trump sea el tercer Presidente sometido a un juicio de “destitución” por delitos graves. Su irresponsabilidad ha puesto ya en varias ocasiones al mundo en serios peligros: la amenaza de guerra comercial con China, luego el asesinato de Suleimani, una figura militar iraní tan importante, agravando más la situación explosiva del Medio Oriente. Irán ha sido quien hasta ahora ha ejercido mayor prudencia. Amenaza además con destruir el orden multilateral que su país construyó.

Su gobierno populista se sustenta en la casi diaria mentira y las provocaciones de sus tuits, fomentando el racismo, la polarización y atacando a gobiernos anteriores. Actúa por intuición, con un gabinete de allegados incondicionales e incompetentes que frecuentemente cambia. Afortunadamente hay una oposición demócrata bien conducida por la legisladora Pelosi, pero no hay un claro candidato presidencial demócrata que lo pueda vencer. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.