Colocaciones de bonos ayudan a disminuir pago de intereses

El Economista

El Economista |Elizabeth Albarrán.

Las recientes colocaciones de bonos que hizo el gobierno federal en los mercados internacionales son positivas, en el sentido de que se aprovecharon las bajas tasas de intereses que hay en el mundo y con ello se puede financiar parte del presupuesto de este año, indicaron expertos.

“El gobierno está buscando aprovechar la situación del mercado financiero para pagar deuda con deuda, pero con intereses más baratos”, expuso José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

Explicó que las colocaciones de bonos en dólares y euros forman parte de los ingresos que tiene el gobierno para financiar el gasto de un año fiscal, es decir, el financiamiento externo que se ha buscado en las últimas dos semanas forma parte de los ingresos aprobados en el Paquete Económico 2020.

“Parte de este financiamiento es para acabar de pagar deuda pasada. Esto no debería representar un gran problema o un incremento significativo, son montos manejables y significarían poco sobre el saldo total de la deuda”, dijo De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.