Repunte de la inversión se ve lejano: IDIC

El Economista | Lilia González.

“La menor inversión en rubros clave como la construcción y la maquinaria y equipo es el claro reflejo de que la recuperación de la economía mexicana se aleja y, en cambio, provocará más restricciones para generar empleo y mejores condiciones de vida entre la sociedad”, afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

La inversión es fundamental para poder generar crecimiento y que éste se traduzca en empleo formal y de prestaciones, aseveró. No obstante, lamentó que el gasto público direccionado a la actividad industrial vaya en picada. El organismo aglutinado en la Concamin alertó que la tendencia es que la inversión fija bruta continúe a la baja, lo que ahora estará no sólo soportado por la parte interna sino la externa, pues se vive un efecto de menor disponibilidad de capital tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea; la tendencia a la baja apunta que continuará hasta abril o mayo, con el impacto de caída en la industria. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.