Empleo formal tendrá una lenta recuperación este 2020: especialistas

El Economista

El Economista | María Del Pilar Martínez.

En el 2020, el empleo formal tendrá una lenta recuperación y será hasta octubre o noviembre cuando se revierta la pérdida de 382,210 plazas laborales registradas en diciembre del 2019, la más importante en la última década, coincidieron especialistas.

Asimismo, se estima que en el primer trimestre del año haya una generación de 250,000 plazas laborales, insuficientes para cubrir la cancelación de puestos de trabajo, y para todo el 2020 se espera una creación de 400,000 plazas, coincidieron especialistas.

“Para los primeros tres o cuatro meses de este año continuará la tendencia de debilidad laboral. Hay menos exportaciones y con lo que ocurre en el sector automotriz se hace previsible que el escenario sea menos favorable. Lo que implica es que esos factores permanecerán débiles los primeros tres o cuatro meses del año, y mucho dependerá de cómo funcionen los programas de inversión del gobierno”, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.