Productos y servicios que subirán de precio este 2020

La Verdad

La Verdad Noticias.-

Este año arrancan nuevos cambios económicos en México, en especial en el precio de algunos productos y servicios, según los ajustes que realizó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con incrementos al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que aplicarán desde el 1 de enero.

Si bien, es cierto que el salario mínimo se aumentó en un 20 por ciento, el ajuste al IEPS implicará un alza en el precio de los consumidores en estos productos […]

«Lo más probable es que los establecimientos (…) acaben reflejando ese incremento en el precio porque, en el caso de las gasolinas, difícilmente las empresas distribuidoras van a poder absorber esta variación», José Luis de la Cruz Gallegos, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), en entrevista con Milenio.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.