Balance 2019: Un año en Siempre!

Por: Armando Reyes.

A lo largo del año que termina, la revista Siempre! abordó distintos temas que viéndolos en retrospectiva nos muestran como fueron los 12 meses que han finalizado. Así, una de nuestras primeras notas en 2019 fue el impacto que tendría la baja del IVA en la frontera norte del país.

“Primero hay que entender el objetivo. Durante muchos años el IVA estuvo diferenciado respecto al resto del país. Los productores locales decían que perdían una gran cantidad de compradores cuando se igualó el impuesto, incluso muchos mexicanos cruzaban la frontera para comprar en Estados Unidos. El objetivo es tratar de que los estadounidenses consuman en México, pero no vamos a conocer los resultados sino hasta dentro de 6 meses”, declaró a este medio el economista Carlos López Jones.

Al respecto, Francisco Suarez Dávila abundó que “un hoyo negro que no tiene ni pies ni cabeza es el hecho de bajar el impuesto sobre la renta en la frontera norte al 20 por ciento, así como pasar el IVA del 16 al 8 por ciento, pues obviamente es una causa popular que nos va a significar un importante boquete fiscal”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.