México sigue siendo informal en materia laboral

MVS

MVS.-

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Pamela Cerdeira, en sustitución de Luis Cárdenas, José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, habló de la economía durante 2019.

“Pasamos a una ligera contracción, lo cual repercutió en un mercado laboral que genera empleos de manera precaria”, dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

“A las personas les importa cómo se encuentra su acceso a las prestaciones sociales. Lo que observamos, es que México sigue siendo informal en materia laboral”, señaló José Luis de la Cruz.

“16 millones de personas no tienen un contrato por escrito, es decir, no tienen vinculación legal con su empleador”, indicó.

“Seguramente tendremos crecimiento económico que no rebasará el 1%. Es oportuno plantear un programa de reactivación económica”, resaltó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.