Industria, en agonía por la invasión de los asiáticos

El Universal | Ivette Saldaña.

Como resultado de un incremento de importaciones, principalmente asiáticas, y por el desarrollo tecnológico, en la última década se observó la reducción y hasta desaparición de diversas industrias manufactureras, como la del calzado, textil, confección, productos metal-mecánicos e impresión, entre otras.

Lo que se ha visto en los últimos 10 años es que hay industrias que reducen su tamaño, como las básicas: de telas, prendas de vestir y zapatos, dijo el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento (Idic), José Luis de la Cruz.

Además de esas manufacturas, considera que en ese periodo hubo afectaciones para productos metálicos, impresión, ciertos tipos de papel, farmacéuticas mexicanas y alguna parte de la industria química, mencionó el director del Idic. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.