Drástico descenso en importaciones

El Herlado de México

El Heraldo de México | Fernando Franco.

Las importaciones de México cayeron 10.3 por ciento en noviembre a tasa anual, lo que significó el mayor retroceso en 10 años, desde octubre de 2009.

Las compras que el país hizo con el resto del mundo retrocedieron por cuarto mes consecutivo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, en los primeros 11 meses, las importaciones bajaron 2.1 por ciento, frente a igual periodo de 2018, el mayor descenso desde 2016.

“La caída en las importaciones refleja la menor inversión que hay en el país y la desaceleración económica, que se traduce en menor consumo”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Durante noviembre, las importaciones petroleras cayeron 26.2 por ciento a tasa anual. Las no petroleras retrocedieron 8.2 por ciento; las de bienes de consumo, 5.5 por ciento; las de bienes intermedios, 11.1 por ciento, y las de capital, 11.3 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.