Economía: noticias ingratas – Mayor inversión, la salida

México SA | Carlos Fernández-Vega | La Jornada.

Cierra el año con un poco grato resultado económico, producto de una desaceleración que inició en el segundo trimestre de 2018, en plena huida del gobierno peñanietista. Aun así, tirios y troyanos estiman que en 2020 la situación mejoraría, con una reactivación paulatina.

En vía de mientras, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico divulgó su último análisis del año (del que se toman los siguientes pasajes) y en él estima que «desafortunadamente la debilidad del sistema productivo nacional se profundiza y ello tendrá consecuencias sociales que se transmitirán por medio del mercado laboral; el aumento de la inversión productiva representa la parte central de la solución; ante la merma del financiamiento externo, lo recomendable será crear una agenda por el desarrollo de México: un acuerdo mínimo entre los liderazgos del país que permita generar consensos propositivos ante la recesión que vive la economía nacional». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.