La Concamin demanda un acuerdo por el empleo

Especial / Vanguardia

La Jornada | Susana González.

Al alertar que las industrias de la construcción, extracción, electricidad y comunicaciones y transportes han perdido 144 mil 900 empleos en conjunto de enero a septiembre de 2019, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a gobierno federal, sindicatos y academia a establecer un acuerdo nacional para preservar el empleo, con el fin de fortalecer al sector productivo bajo una perspectiva de inclusión social y reducir los rezagos económicos.

La recesión en que se encuentra el área industrial ya comenzó a impactar en el empleo. El sector de la construcción perdió 117 mil puestos laborales, el de la extracción y electricidad 14 mil 500 y el de comunicación y transportes 13 mil 400, aunque en el sector manufacturero se observó una recuperación, detalló el organismo, basado en un análisis de su Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC).

Admitió que la situación de la industria contrasta con el comportamiento del sector terciario, conformado por el comercio y los servicios, que han generado 981 mil empleos en los nueve meses referidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.