Descenso récord en el ahorro mundial

El Heraldo de México

El Heraldo de México | Por: Fernando Franco.

El ahorro bruto en el mundo (sin incluir México) cayó por segundo trimestre consecutivo, algo que no se veía desde 1993 que existen datos disponibles.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo y tercer trimestre del año se redujo en 345 mil 852 y 156 mil 567 millones de pesos, respectivamente, montos no vistos en la historia contemporánea.

Dado que el ahorro del resto del mundo es una fuente de financiamiento para México, “la situación se traduce en las restricciones que el país enfrentará durante los siguientes meses en materia de crédito para la inversión”, advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Lo anterior se puede traducir en tasas de interés más elevadas.

El ahorro bruto representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni servicios de consumo final. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.