Demanda Concamin acuerdo para preservar empleo

Foto: Cristina Rodríguez/ Archivo La Jornada.

La Jornada | Susana González.

Al alertar que las industrias de la construcción, de extracción, electricidad y comunicaciones y transportes han perdido 144 mil 900 empleos, en conjunto, de enero a septiembre de 2019, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado al gobierno federal, sindicatos y academia para establecer un Acuerdo Nacional para Preservar el Empleo a fin de fortalecer el sector productivo con una perspectiva de inclusión social para reducir los rezagos económicos.

“La recesión en que se encuentra el área industrial ya comenzó a impactar en el empleo. El sector de la construcción perdió 117 mil puestos laborales, el de la extracción y de electricidad 14 mil 500, mientras el de comunicación y transportes 13 mil 400 de plazas, aunque en la industria manufacturera se observó una recuperación”, detalló el organismo basado en un análisis de su Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento (IDIC).

Reconoció que la situación de la industria contrasta con el comportamiento del sector terciario, conformado por el comercio y los servicios, que han generado 981 mil empleos en los nueves meses referidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.