Sufren productores de vehículos

Heraldo de México.-

La fabricación de automóviles cayó por primera vez desde la crisis financiera de 2009.

De enero a noviembre bajó 3.5 por ciento en el armado de vehículos, en el comparativo anual a 2018, según datos del Inegi.

Aún falta el reporte de diciembre, pero si la industria quisiera alcanzar el mismo registro que el año pasado, debe aumentar 55 por ciento la producción en este mes.

El reporte se adhiere a los 30 meses consecutivos de caída en ventas de autos en el mercado local.

José Luis de la Cruz, presidente de la comisión de estudios económicos de la Concamin, explicó que la menor venta al exterior también afecta la producción y obedece a que las peticiones de autos en Estados Unidos viene a la baja y eso hace que las fábricas en México tengan menores órdenes de autos por cumplir.

Si consideramos que la mayor parte de la exportación va a Estados Unidos. Vemos que esa debilidad del sector en EU se refleja en estos datos del país.

De enero a noviembre, 74 por ciento de las exportaciones de vehículos automotores tuvieron como destino Estados Unidos, y en octubre, las ventas desde México a ese país disminuyó 18.6 por ciento.

El experto advirtió que de continuar esta tendencia, en la primera mitad del año el sector tendrá que hacer un ajuste en su fuerza laboral. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.