La economía mexicana se detiene

Archivo El Mexicano

El Mexicano.-

México, país que históricamente ha sido uno de los que mayores índices de crecimiento reportan en la región junto con Brasil; hoy en día parece que su economía se une a la de muchos otros países a nivel mundial cuyo crecimiento se redujo significativamente.

Tal es el caso que la revista Forbes México, predice que el crecimiento anual no superará el 1,0% a final de año. Lo que es preocupante tanto para los inversores como para los empresarios de ese país. Los tenedores de bonos mexicanos así como los accionistas de empresas registradas en dicho territorio reportan bajos niveles de confianza en las políticas del actual mandatario, quien tiene una fuerte inclinación a la izquierda y el intervencionismo.

López Obrador y la extrema izquierda en Latinoamérica

Tal parece que las tendencias extremas en la política, bien sea de izquierda o de derecha, tienen muy poco que ver con la economía y más que ver con intereses personales y el favorecimiento de un sector de la sociedad, descuidando el resto por considerarlos menos importantes.

Esto, se suma a una gran depresión de los mercados internacionales que parece indicar que pronto el mundo caerá en otra crisis económica, producto del aumento de la liquidez y la masificación de trading con activos comerciales; que esperamos, para bien de todos, que encuentre un equilibrio en el futuro cercano.

Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en riesgo

Esta es la principal causa que se sospecha, provocará este año la gran debacle en el crecimiento de la economía mexicana. Ya que el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, Jose Luis de la Cruz Gallegos, advirtió que si este no es ratificado, la economía entraría en recesión. Esto, debido a que el presidente de México André Manuel López Obrador, declaraba que estaba en contra de que Estados Unidos supervisara en materia laboral a las empresas mexicanas.

Esto trajo como consecuencia de que la ratificación del tratado se suspendiera, por lo menos hasta que el marco legal del tratado quedara bien establecido. Dicho T-MEC, lo que busca, es facilitar la negociación y las relaciones comerciales entre los países que componen el continente norteamericano: Canadá, Estados Unidos de América y México. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.