Incremento salarial no implica crecimiento de la productividad: IDIC

El Heraldo de México

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C., José Luis de la Cruz, estimó que el incremento salarial de 123.22 pesos diarios, no significa que aumentará la productividad del país.

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto explicó que la baja en la productividad se debe a que no hay crecimiento económico, pues sectores como el industrial presentan caídas.

«Pensar que en automático el incremento en el salario va estar asociado a factores que incrementen la productividad a mí me parece que va a ser muy complicado, sobre todo porque el entorno de inversión productiva y de capacitación y en general del crecimiento del país no es el más favorable».

De la Cruz dijo que este aumento refleja un acuerdo entre el gobierno, el sector privado y los sindicatos que beneficiará alrededor de 5 millones de trabajadores. Ver el video de la entrevista completa […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.