Trabajadores regios ganan cada vez menos

El Horizonte

El Horizonte | José Perales.

Los trabajadores que operan en Nuevo León cada vez más han precarizado sus ingresos, alertó un análisis realizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic).

Entre 2005 y 2019, en el estado se registró un retroceso de 165,700 personas ocupadas con un empleo que genera un ingreso superior a cinco salarios mínimos, según el estudio la «Precarización laboral es una realidad nacional», que citó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los últimos 15 años, todos los estados de México tuvieron una caída en el número de personas ocupadas con un empleo que genera un ingreso superior a cinco salarios mínimos, a perderse más de 2.5 millones de empleos de este nivel. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.