Cierran llave para crédito

El Heraldo de México | Fernando Franco.

El crédito otorgado por la banca de desarrollo o de gobierno cayó 1.4 por ciento en términos reales (considerando la inflación) en octubre, con respecto a igual periodo de 2018, según el Banco de México.

Se trata de la primera caída después de 22 meses de números positivos y la mayor desde abril de 2011.

El objetivo de la banca de desarrollo es financiar y promover sectores productivos claves para el crecimiento económico y la generación de empleo, como son las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) e infraestructura.

El crédito otorgado por la banca gubernamental fue de 1.69 billones de pesos en octubre. Estos recursos corren a cargo de Nafin, Bancomext, Banobras, Sociedad Hipotecaria Federal, Banjercito y Banco del Bienestar.

La desaceleración de este tipo de crédito va de la mano de los bajos niveles de inversión pública que existen en el país”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). “La banca de desarrollo debe funcionar como un motor de la economía, pero está paralizada”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.