Los cambios al T-MEC afectarán las inversiones en México

Diario Valor | Hugo Eduardo Ochoa.

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial Económico (IDIC), José Luis de la Cruz Gallegos, expresó que en las modificaciones que se le hicieron antier 10 de diciembre al nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los negociadores de Estados Unidos lograron conseguir lo que no pudieron obtener en la firma de este nuevo tratado comercial en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cruz Gallegos comentó que México cedió en algunas áreas que había evitado en la negociación y que tuvo que integrar en las últimas negociaciones.

El especialista asegura que las inversiones para México tendrán un impacto negativo, si se integran de último minuto reglas de origen al aluminio y acero que son fundidos en Norteamérica.

En contraparte, autoridades mexicanas comentan que los intereses de México o su soberanía no se verán afectados con las modificaciones que se incluyen en la última etapa de las renegociaciones del T-MEC. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.