Industrias manufactureras tienen su peor caída en 10 años

Pixabay

El Heraldo de México | Fernando Franco.

Las industrias manufactureras registraron una caída anual de 1.2 por ciento en octubre, la mayor en una década, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mayor tropiezo se observó en octubre de 2009, año de la crisis económica, cuando las manufacturas arrojaron una contracción de 6 por ciento.

De los 21 segmentos manufactureros que enumera el INEGI, 11 registraron una caída anual en octubre; la fabricación de equipo de transporte arrojó una baja de 8.8 por ciento, la mayor también en 10 años.

El retroceso de las manufacturas, junto con los números rojos en la construcción y la minería, generaron que la actividad industrial en México cayera 2.83 por ciento en octubre, frente a igual periodo de 2018, con lo cual sumó 13 meses negativos de manera consecutiva.

En los primeros 10 meses del año, la producción industrial cayó 1.85 por ciento en promedio anual. Se trata del mayor retroceso desde la crisis de 2009.

“La industria esta en crisis, la cual se puede acentuar si la economía de Estados Unidos se desacelera en 2020”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.