La recesión industrial arrastra a fabricantes de equipos

Revista Manufactura, Cortesía Erik Meza / Hannover Fairs México.

Revista Manufactura | Víctor Lomelí.

La tendencia negativa que arrastra la actividad industrial ha mermado la demanda de maquinaria y equipo en diversos sectores, entre ellos el de la madera y de metalmecánica. Es por ello que los fabricantes de estos productos ya emprendieron estrategias para diversificar sus negocios.

De acuerdo con un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), la actividad industrial acumuló 12 meses de caídas consecutivas en septiembre por lo que es “innegable que la industria nacional se encuentra en su tercera recesión del siglo XXI”.

Lo anterior se ha traducido en menores inversiones en maquinaria y equipo nacional y de importación. A lo largo de 2019, la Inversión Fija Bruta en ambos segmentos ha alcanzado tasas interanuales negativas y tasas superiores a (-) 20 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.