Bajo presión laboral de Estados Unidos

DEBATE. El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, explicó a senadores las repercusiones del T-MEC en México. Foto: Misael Zavala

El Heraldo de México.-

Ante las condiciones que prevalecen en México en materia laboral, las modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), puede ser un mecanismo de presión para nuestro país, exponen especialistas.

«En la parte laboral, México puede ser sujeto a presiones, ser parte de una presunta afectación, si una de las partes genera una inconformidad porque considera que la otra no está cumpliendo con algunos aspectos laborales; el panel tiene que presumir que hay una afectación y la carga de la prueba recae en el país demandado», explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto de Desarrollo y Crecimiento Económico (Idic).

El artículo 31 A 3 del adendum firmado por los tres países, dice que las partes involucradas en una controversia harán todo lo posible por cooperar y llegar a una solución mutuamente aceptable con respecto a asuntos que pueden plantearse a través de ese mecanismo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.