Ligan objeciones en TMEC por EU-China

La Razón (Especial)

La Razón | Ana Martínez.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) se reabrió debido a las exigencias del Congreso del país vecino, quien puso sobre la mesa de negociación cuatro temas específicos: laboral, medio ambiente, medicamentos biogenéricos, acero y aluminio, insistiendo en este último para que el contenido regional de los metales sea de 70 por ciento, lo cual podría impactar de manera directa a la industria  mexicana, pues nuestro país no es productor de aluminio.

En entrevista con La Razón José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), recordó que el acero y aluminio son temas estratégicos en la presidencia de Donald Trump;  ahora, el Gobierno de EU busca mayor contenido regional de las exportaciones para evitar que el acero y aluminio chino, lleguen al país vecino por triangulación.

“La nueva imposición del Congreso para ratificar el tratado, es fruto que antecede el conflicto comercial que tiene con China”, destacó De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.