Ratificar el T-MEC daría certidumbre a industrias

SAN JOSÉ CHIAPA, PUEBLA., 21OCTUBRE2014.- Aspectos del Centro Especializado de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz, en San José Chiapa. FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

El Heraldo de México.-

Después de que de que el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) advirtiera que de no ratificarse el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la economía mexicana crecería menos del 1.0 por ciento, su director José Luis de la Cruz explicó que el sector automotriz y energético serían de los más afectados.

En entrevista, detalló que el marco legal de operación en la región para el sector automotriz, energético, entre otros, son diferentes en TLCAN y en el T-MEC, por lo que es fundamental para las inversiones.

«Tener certidumbre, claridad sobre cuál va ser ese marco legal que va a prevalecer es fundamental para que esas inversiones sigan llegando a México, sobre todo porque el país es uno de los principales beneficiados».

Añadió que es complejo que se ratifique este año el acuerdo en la Cámara Alta de los Estados Unidos y estimó que no será hasta después de las elecciones que los congresistas le den el visto bueno.

«Va ser muy complejo que se apruebe el T-MEC en estos días (…) Desde mi punto de vista lo más probable el T-MEC no tenga aprobación sino hasta después de la elección presidencial de noviembre del año que entra». Escuchar entrevista […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.