Promesas de AMLO fueron aventuradas: expertos

Heraldo TV

Por: Redacción Digital Heraldo TV

Gerardo Rodríguez comentó que los pronósticos que hizo gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando tomó posesión fueron aventurados al indicar que habría paz en el país en un proceso de seis meses.

No vieron que los problemas son estructurales”.

Gerardo Rodríguez.

(…)

Economía estancada

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, aseguró que la situación fue similar en la cuestión financiera.

Dijo que muestra de esto fue la inversión de 150 mil millones de pesos que se tuvo que destinar para reactivar a Petróleos Mexicanos.

En entrevista con Alejandro Cacho, el experto agregó que la expectativa de crecimiento que se tenía no se cumplirá y que la promesa del mandatario de mejorar las condiciones financieras del país en un año no podrían verse reflejadas en ese tiempo.

Agregó también que la economía nacional comienza a verse influenciada por la desaceleración económica de Estados Unidos que afecta indirectamente al sector automotriz y se encuentra en una situación incierta debido a las complicaciones que hay en cuanto a la aprobación del T-MEC.

Video

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.