El gobierno impedía el aumento al salario mínimo, porque supuestamente provocaba inflación: AMLO

Archivo López-Dóriga Digital

López-Dóriga Digital.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que existe una actitud positiva de las empresas en general, así como de los bancos y del sector privado.

«Hay una actitud muy positiva de las empresas en general, de los bancos y de todo el sector privado», dijo durante su conferencia de prensa de este martes.

El mandatario afirmó que antes, aunque el empresario quisiera pagar más, el gobierno se lo impedía, «porque supuestamente eso provocaba inflación«, algo que no está demostrado.

«Esta año quedó de manifiesto, aumentó el salario mínimo más que en todo el periodo neoliberal… y la inflación de ahora es equivalente a las de septiembre de 2016, de las más bajas», aseveró.

Agregó que con esta política se cayó por completo el poder adquisitivo del salario, aunque ahora «el empresariado no tiene esa actitud y ofrece que está dispuesto y consciente de que aumenten los salarios…hay una actitud distinta».

Este lunes, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) advirtió que el incremento de 172 pesos diarios al salario mínimo, como proponen algunos senadores de la República, tendrá repercusión en la generación de empleos e incluso para la inflación. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.