Primer año de gobierno de AMLO: 5 desafíos que ha enfrentado en sus primeros 12 meses como presidente

Archivo BBC (Foto: AFP)

BBC.-

Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumple su primer año como presidente de México.

Ha sido un período inédito, dicen los especialistas, no solo porque es el primer gobierno de izquierda en la historia del país, sino por algunas decisiones controvertidas de la administración pública y las fuertes críticas que esta ha recibido de varios sectores.

En estos 12 meses AMLO, como se conoce en México al mandatario, ha enfrentado varias crisis, sobre todo vinculadas a seguridad y migración.

Pero también algunas de sus propuestas fueron reconocidas, inclusive por adversarios de López Obrador.

Ha sido un año de claroscuros, dice Jaime Cárdenas, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por un lado parece existir «un buen ánimo del presidente y de sus funcionarios» para concretar sus proyectos de gobierno.

Pero al mismo tiempo hay resistencias, dice. Hay desconfianza de algunos sectores sociales y desde organizaciones empresariales y de campesinos.

BBC Mundo te presenta 5 de los principales desafíos que AMLO ha enfrentado en los primeros 12 meses de su gobierno.

[…] Continuar leyendo para conocer los 5 principales desafíos:

Además de la reducción en el gasto público, también bajó el ritmo de la inversión privada, reconocen consultoras como el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.